Bahía de Jiquilisco

Situada a 104 kilómetros desde San Salvador, área de manglares y bosques salados que son refugio de aves como garzas, gaviotas y otras. Con más o menos 55 kilómetros de longitud, forma la península de San Juan del Gozo, recibe aguas del Río Grande de San Miguel posee 7 islas principales que son Cumichín, Espíritu Santo, Tortuga San Dionisio, el Recodo, San Sebastián, Sumaria así como otras islas menores. Sus bocanas por las que puede ir mar afuera son 2: la Chepona, y el Bajón, sus puertos de cabotaje son el Puerto el Triunfo y Puerto Parada. En la bahía de Jiquilisco el visitante puede practicar la natación, el ski, snorkeling, observación de aves (birdwatching) velerismo, kayaking, navegación, pesca, Windsurfing, etc. Así mismo puede en el área de la bahía visitar el área protegida de chahuantique sitio ideal para practicar el Eco Turismo. En la bahía de Jiquilisco se puede visitar también la Isla Jobal donde puede observar el proceso de industrialización del coco del cual se extrae aceite.




Playa El Espino
Una de las más extensas playas de El Salvador con más de 10 kilómetros de longitud, ideal para practicar deportes de playa que requieren amplia área ó también pescar, pra
cticar natación etc.



Playa El Cuco

Orgullo y tesoro de los migueleños, Playa El Cuco es la más popular de la zona oriental y la consentida del área oriental. Millares de personas la visitan en temporada de vacaciones y días festivos.

Es famosa por sus refrescantes olas- ideales para practicar surf- por sus hermosos parajes de arena gris y por el cielo azul profundo que la cobija.

Uno de sus atractivos es el abundante comercio, sobre todo el de los mariscos y el pescado salado secado al sol en rústicas mesas de bambú.

Aquí más que en ninguna otra playa del oriente podrás observar alfombras de caracoles y conchas que adornan la playa. Es un extraordinario paisaje que invita a disfrutarlo el
día entero.

0 comentarios:

Publicar un comentario